Mínimo esfuerzo

Yo, que soy partidario de llamar a las cosas por su nombre, veo este proyecto como el resultado de aplicar la ley del mínimo esfuerzo. De nombre “La trufa”, es económico, inteligente y divertido, de Ensamble Estudio en Galicia.

La receta es sencilla. Se hace un agujero en el terreno amontonando la tierra extraída alrededor. En su interior se apilan balas de paja respetando una separación adecuada con la tierra de los laterales, teniendo en cuenta que el volumen que ocupa la paja será más adelante el espacio habitable. El foso entre tierra y paja se rellena con hormigón hasta cubrir por completo las balas de paja. Una vez el hormigón ha fraguado se retira la tierra perimetral y se hacen unos cortes estratégicos, de modo que puedan ser usados como entrada y ventanales. A partir de este momento la estructura hará las funciones de pesebre mientras una vaca devora poco a poco la paja que hay en el interior de la estructura.

Claro que esta fase final es opcional, ya que resulta mucho más rápido hacer el trabajo manualmente. No obstante, prescindir de la ayuda de la vaca no hace que la idea de pierde interés, aunque está claro que contar con ella eleva el proyecto a la categoría de mágico.

Vía Arch Daily

Anuncios

Acerca de Pepe Velasco

Visita mi portafolio y descubre que es lo que he hecho estos últimos años.

  1. Desde luego esto si que estrabajar con el vacío…

    Impresionante proyecto y aun mejor blog….

    Saludos,

  2. Buenísimo! interesante sistema
    Pedazo de blog tienes compañero. felicidades!

  3. Pepe Velasco

    Gracias chicos! 😛
    Yo acabo de descubrir el vuestro y arranca muy pero que muy bien. Os seguiré la pista y además os incluyo en mi lista de enlaces aplomo. Seguid así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: