Puertas que visten muros

Las imágenes que veis forman parte de un gran proyecto de rehabilitación promovido por el Ayuntamiento de Amsterdam y realizado por el arquitecto Peter Geusebroek en al año 2007. Este proyecto tenía por objeto adecuar unas antiguas viviendas sociales a las necesidades actuales del barrio.

Yo me quedo con esta solución de revestimiento para el hall de acceso a los patios interiores. Hechas con una hermosa colección de puertas viejas de mi querido amigo Piet Hein Eek, una de estos tipos que sabe que hacer con materiales que otros desechan. O lo que es lo mismo, “Cuando una puerta se cierra, otra se abre” — Miguel de Cervantes Saavedra.

Vía Archdaily

Fotos Thomas Mayer

 

Acerca de Pepe Velasco

Visita mi portafolio y descubre que es lo que he hecho estos últimos años.

  1. ¡Me parece una idea genial! Y las puertas blancas son irresistibles con ese punto de misterio e historia.

  2. vlsco

    Hola Alice!

    Gracias por tu comentario, yo también creo que todas estas puertas juntas montan una historia de lo más misteriosa 🙂

    Vuelve por aquí cuando quieras y ánimo con tus bitacoras.

    Hasta pronto.

  3. Ai hubiera guardado todas las puertas que hemos sustituido podría haber llenado el coliseo, jeje la verdad que estas iniciativas de hacer arte con materiales reciclados son de gran admiración. Que seria de nosotros sin las creaciones de los artistas?

    • Pepe Velasco

      Hola JJ 🙂

      Gracias por tu comentario, la verdad es que tienes razón en lo que dices. Lo que espero es que a partir de ahora empieces a guardarlas y más adelante encuentres la manera de reutilizarlas. Seguro que hay gente por Barcelona interesada en recoger las puertas viejas y guardarlas hasta mejor momento. ¿Por qué no lo intentas?

Responder

